Sub 20: las tarjetas suman otra baja

suazo

Suazo acumuló dos amarillas y no estará ante Paraguay. Las sanciones a Carreño y Vargas se oficializarán hoy.




Varias son las preocupaciones de Héctor Robles. Están las naturales, referidas al juego y particularmente a la carencia de profundidad (ver nota en esta página), pero también aquellas derivadas de las bajas por sanción, como los casos de los expulsados Jeisson Vargas y Jaime Carreño, quienes hoy conocerán el castigo que recibirán por las tarjetas rojas que vieron ante Brasil (el segundo, en la banca).

Del criterio que aplique el tribunal disciplinario del torneo dependerá si ambos estarán disponibles mañana ante Paraguay o bien el jueves, frente a Colombia, en el cierre del Grupo A. Juan Carlos Silva, director de la ANFP a cargo de la delegación, presentó apelación por ambos casos y es probable que estén habilitados para presentarse ante los guaraníes, ya cumplida la ausencia ineludible ante los ecuatorianos.

Y quien sí es baja segura en ese compromiso es el volante Gabriel Suazo, quien ayer acumuló su segunda tarjetas amarilla en el certamen, por una falta sobre el ecuatoriano Herlin Lino. La primera la había recibido por una infracción sobre el brasileño Davis Neres.

"Hoy no estuvo Jeisson y no estuvo Jaime", dijo Robles, aludiendo a que ambas tiene buenos reemplazos en el plantel, más allá de partido gris jugado ayer ante los dueños de casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.