Subasta de objetos de arte y joyas de Brooke Astor alcanzó casi 19 millones de dólares

El 95% de los 901 lotes (casi 1.500 objetos) sacados a subasta encontraron un comprador al término de dos días de venta.




La subasta de la colección de arte y joyas de la millonaria Brooke Astor totalizó hoy unos ingresos de 18,8 millones de dólares, que se destinarán a obras benéficas, según anunció la casa Sotheby's.

El 95% de los 901 lotes (casi 1.500 objetos) sacados a subasta encontraron un comprador al término de dos días de venta, según detalló la entidad en un comunicado, en el que destacó el interés de los coleccionistas por cuadros, dibujos, muebles, joyas y artes decorativas.

Los ingresos procedentes de la subasta se destinarán a obras benéficas y entidades diversas seleccionadas por la millonaria y filántropa, entre ellas las escuelas de Nueva York, el Museo Metropolitano, la Biblioteca Pública de la ciudad, la Biblioteca Pierpont Morgan y el Centro Médico Animal de Nueva York. 

Las piezas más cotizadas fueron adjudicadas en la sesión del lunes: un óleo del pintor orientalista John Frederick Lewis (1804-1876) vendido por 1,6 millones de dólares y un dibujo del paisajista veneciano Canaletto (1697-1768) adjudicado por 1,2 millones.

La subasta, vendió las piezas que decoraban el famoso dúplex de Astor en Manhattan y su residencia campestre del condado de Westchester (Nueva York).

Brooke Astor (1902-2007) fue una de las integrantes icónicas de la clásica alta sociedad neoyorquina, recibió su apellido de su tercer marido, Vincent, hijo y heredero de la fortuna de John Jacob Astor, un exitoso empresario que perdió la vida en el hundimiento del Titanic en 1912.

Sin embargo, gran parte de esta colección de arte oriental fue adquirida durante los años en los que Astor vivió en Beijing junto a su padre, el general John Russell.

Después de su fallecimiento, la herencia de Astor fue causa de gran controversia, hasta el punto de que su único hijo, Anthony Marshall, fue condenado en 2009 a tres años de cárcel por haber estafado a su madre en sus últimos años de vida, aprovechando que padecía mal de Alzheimer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.