Subasta por "el Santo Grial de los coleccionistas de Nintendo" supera los 3,9 millones de pesos

Sólo se fabricaron 116 versiones de "Nintendo World Championships" para una competencia hace 24 años, y nunca salió a la venta.




Si hablamos de juegos de Nintendo, probablemente recuerdes a Super Mario, Zelda o Donkey Kong. Sin embargo, ninguno de esos populares títulos alcanzan el estado de culto de "Nintendo World Championships", una rara edición fabricada en 1990 para un evento que tuvo lugar en Estados Unidos, y del que sólo se produjeron 116 versiones en todo el mundo.

En el título, la meta consistía en acumular la mayor cantidad de puntos posible en un tiempo de 6 minutos y 21 segundos, a través de una prueba que contemplaba minijuegos de Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris.

Según reporta la BBC, una de las versiones de Nintendo World Championships, considerado el "Santo Grial" de los coleccionistas de la compañía japonesa, está siendo vendida en eBay a 7.100 dólares (unos 3,9 millones de pesos aproximados) y la subasta finaliza este sábado.

El juego no está en un buen estado y probablemente por ello su precio "bajo", ya que anteriormente en una subasta benéfica un juego en mejores condiciones llegó a los 11 mil dólares, más de 6 millones de pesos.

Aún así, el juego no es el más raro de Nintendo. Existe una versión del mismo título anterior en color dorado, producido por la revista Nintendo Power Magazine del que sólo hay pocas copias en el mundo, y el prototipo de "Trog", juego multijugador lanzado en 1990 donde nuestra misión era controlar a un dinosaurio recolector de huevos mientras éramos perseguidos por un cavernícola. Esta extraña versión no oficial de un juego alcanza los 37.500 dólares en eBay, cerca de 20,6 millones de pesos chilenos.

Fuente: BBC

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.