Subastan en US$ 83,2 millones diamante rosado de 59,60 quilates

La piedra, que hasta ahora se denominaba "Pink Star" y pasará a llamarse "Pink Dream", tiene un color rosa intenso y está completamente libre de impurezas.




Durante una subasta de joyas realizada en Ginebra, la estrella indiscutible fue un diamante rosado de 59,60 quilates vendido por un total de 83,2 millones de dólares. 

Su comprador fue la firma estadounidense de tallado de diamantes Isaac Wolf, según confirmó Matthew Weigman, director global de comunicaciones de Sotheby's.

La piedra, que hasta ahora se denominaba "Pink Star" pasará a llamarse "Pink Dream" (Sueño Rosado), indicó.

El diamante rosa intenso (fancy vivid pink) tiene forma ovalada, está completamente libre de impurezas y ha sido "el más grande ofrecido hasta el momento con estas características de color y pureza"

, según el representante de Sotheby's y responsable para Europa y Oriente Medio, David Bennett.

La codiciada pieza fue peleada durante cinco minutos por cuatro potenciales compradores y el que elevaba siempre el precio de la puja era de China, comentó un colaborador de Sotheby's.

Al menos dos representantes de la compañía Isaac Wolf se encontraban en la sala, lo que es inusual, pues quienes pujan por tales sumas de dinero suelen hacerlo por teléfono a través de colaboradores de las casas de subastas con los que se mantienen conectados mientras ésta se desarrolla.

Al ser vendida a 83,2 millones de dólares, este diamante rosa "eclipsa" al "Graff Pink", otro magnífico diamante rosado vendido en 2010 también por Sotheby's por 46,2 millones de dólares, lo que en su momento fue un récord absoluto.

"No hay una piedra de ese color y tamaño que se conozca", según el representante de Sotheby's y responsable para Europa y Oriente Medio, David Bennett.

El "Pink Dream" ha recibido la mayor calificación en color y claridad por el Instituto Gemológico de America (IGA), y se encuentra además dentro de un subgrupo del 2% de todos los diamantes conocido como "Tipo Ila", que son químicamente los más puros y de una transparencia óptica extraordinaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.