Subastan la mayor colección de videojuegos del mundo por más de 400 millones de pesos

El conjunto de títulos tomó 30 años en ser reunido, y contiene 11 mil unidades de juegos, consolas y accesorios.




A fines del año pasado les contamos la historia de Michael Thomasson, un estadounidense de 31 años poseedor de la colección más grande de videojuegos del mundo, que con cerca de 11 mil unidades se consagró como el poseedor de un récord Guiness.

Sin embargo, al poco tiempo Thomasson decidió subastar su colección de cartuchos, CDs, DVDs, VHS, cassettes, discos láser, consolas y accesorios de los más curiosos. Entre ellos, una consola Casio Loopy enfocada en las niñas pequeñas, una Colecovision y una Pippin de Apple.

Para reunir tal cantidad, Thomasson afirmá que adquirió por 30 años al menos dos juegos diarios destinando 3 mil dólares anuales, llegando a un avalúo de cerca de 400 millones de pesos chilenos. De hecho, la cifra se acerca bastante a los 750 mil 250 dólares de la subasta, unos 416.223.689 millones de pesos chilenos.

Otros detalles de la compra añaden una suscripción de por vida a la revista Retro Magazine, 2.600 juegos sin abrir y 8.300 con su empaque original, incluyendo el manual de usuario y respectivas cajas.

Si quieres dar un paseo y apreciar los juegos, puedes ingresar a uno de los cuatro links disponibles donde es posible ver lo gigantesco de la colección.

Fuente: Gametravel

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.