Subastan medalla del Nobel de descubridor del ADN por US$ 2,3 millones

Los herederos de Francis Crick decidieron vender la medalla junto al certificado de la academia sueca. La distinción fue entregada en 1962.




Uno de los premios Nobel más conocidos de la historia de la medicina fue subastado hoy por más de dos millones de dólares, cuatro veces la dotación del galardón.

La distinción en forma de medalla, que recibió Francis Crick en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN (ácido desoxirribonucleico), fue vendida en Nueva York por 2,23 millones de dólares, informó la casa de subastas Heritage.

Se trata de la primera vez que se subasta un premio Nobel.

Francis Harry Compton Crick recibió el premio junto con sus colegas James Dewey Watson y Maurice Hugh Frederick Wilkins. El inglés murió en 2004 a los 88 años. Su viuda guardó el premio en una caja fuerte, pero tras su fallecimiento los herederos optaron por venderlo junto con el certificado de la academia sueca.

Los oferentes tuvieron que pagar aparte por el cheque con el monto del galardón, por casi 86.000 coronas suecas. Su valor se estimaba en 50.000 dólares y se vendió por 77.000. El cheque con el número 416.955 fue cobrado por Crick dos días después de recibir el premio.

Hace poco se subastó una carta en la que Crick explicaba a su hijo la estructura del material genético. El escrito se vendió por más de seis millones de dólares, tres veces lo esperado. Según la casa de subastas Christie's, se trata del mayor monto pagado jamás en una subasta por una carta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.