*

Entretención
Compartida
Actualizado el 22/09/2017
Estás leyendo:Subastarán colección personal de Audrey Hepburn en Londres

Subastarán colección personal de Audrey Hepburn en Londres

Entre los objetos subastados se encuentra una gabardina café que vestió para "Desayuno en Tiffany's" o la boquilla que utilizó en "My Fair Lady".

Subastarán colección personal de Audrey Hepburn en Londres

Los hijos de la actriz Audrey Hepburn decidieron subastar en Londres la colección personal de su madre, incluidos algunos de los vestidos más celebres de la estrella de Hollywood, cuya  popularidad sigue vigente, 24 años después de su muerte.

“Todo lo que ve aquí estaba en el desván de nuestra casa en Suiza. Mi madre no era una coleccionista, pero conservaba algunos objetos por motivos sentimentales porque le traían recuerdos”, declara a la AFP Luca Dotti, uno de los dos hijos de la actriz fallecida de cáncer en 1993, a los 63 años.

El 27 de septiembre se subastarán en Londres unos 500 lotes de objetos que pertenecieron a la actriz británica nacida en Bélgica, de un padre británico banquero y una madre procedente de la aristocracia holandesa.

Entre los artículos en venta estarán la maleta con la que viajó a Londres en 1948 para probar suerte como actriz, así como varios guiones originales escritos a mano, entre ellos el mítico “Desayuno con Tiffany’s” (1961)“Charada” (1963).

Los artículos más codiciados serán, sin duda, los vestidos negros,  pañuelos, gafas, etc. que formaban el vestuario de Hepburn, una estrella famosa  por su elegancia.

Las prendas subastadas incluyen el vestido de cóctel de satén azul que  diseñó para ella Hubert de Givenchy, del que fue musa, o los vestidos de Valentino, con una cintura tan fina que pocas mujeres podrían vestirlos, según el hijo mayor de la actriz, Sean Hepburn Ferrer.

También están en venta la gabardina beis de Burberry que vistió en “Desayuno en Tiffany’s” o la boquilla que utilizó en “My Fair Lady” (1964).

La subasta incluirá asimismo objetos especialmente íntimos como la obra “My Garden Flowers”, que la actriz pintó cuando estaba embarazada de su segundo hijo, Luca Dotti, o la pequeña cámara personal con la que le gustaba grabar imágenes de sus familiares y amigos.

Los hijos de la actriz quisieron guardar algunas fotos, sobre todo las de su madre de niña, o las recompensas que recibió, incluida la estatuilla del  Óscar que ganó en 1954 por su papel en “Vacaciones en Roma”.

“Me gustan especialmente sus inicios. Su vida antes de convertirse en  Audrey Hepburn”, dice Luca Dotti.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital