*

Nacional
Compartida
Actualizado el 09/09/2014
Estás leyendo:SubCentro entregó 21 cámaras de alta definición a fiscalía que “registran todo movimiento importante”

SubCentro entregó 21 cámaras de alta definición a fiscalía que “registran todo movimiento importante”

Autor: Karen Soto

El director ejecutivo del centro comercial donde ayer detonó una bomba, aseguró que al momento de la explosión había 3 guardias, y nadie vio "algo extraño".

SubCentro entregó 21 cámaras de alta definición a fiscalía que “registran todo movimiento importante”

El centro comercial SubCentro, ubicado en la estación de metro Escuela Militar, aumentó sus medidas de seguridad tras la detonación de una bomba al interior de un carro de la estación Los Dominicos, en julio pasado.

Así lo expresó el director ejecutivo, Marcelo Corbo, quien explicó que ayer, al momento del atentado que dejó 14 lesionados, había tres guardias en el sector, y 21 cámaras de seguridad.

Según Corbo, la totalidad de las cámaras fueron facilitadas al ministerio público, para su investigación.

El director expresó que se trata de cámaras de alta definición, que “registran todo movimiento importante”.

Además, dijo Corbo, pese al alto flujo de personas a la hora de la explosión, y a la presencia de guardias de seguridad, “nadie vio un actuar de alguien extraño”.

A través del análisis de dichas cámaras de seguridad, se está intentando determinar la identidad de los presuntos responsables, que “serían más de dos”, según dijo el fiscal exclusivo para la investigación de bombazos, Christian Toledo.

“Hay varias versiones que se están contrarrestando con la revisión de las cámaras de seguridad”, explicó Toledo, quien manifestó que por el momento se manejan varias líneas de investigación, entre ellas el posible nexo del atentado con el rechazo del recurso de nulidad presentado por la defensa de los ex lautaristas, condenados por el crimen del cabo Luis Moyano.

Toledo reiteró que el artefacto colocado ayer en Escuela Militar tiene similitudes con el detonado en Los Dominicos, tanto por su contenedor como su el sistema de activación, además indicó que por el momento no hay ningún tipo de adjudicación en la explosión de SubCentro.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital