Subcomisión mixta no aprueba presupuesto de Contraloría

imagen-jorge-bermudez_-24

De acuerdo a los parlamentarios, la decisión se debe a que el aumento decretado por Hacienda era insuficiente.




Durante la tarde de hoy, la Segunda Subcomisión Mixta de Presupuesto resolvió no aprobar los fondos destinados para la Contraloría General de la República. De acuerdo a los parlamentarios, la decisión se debe a que el aumento decretado por Hacienda era insuficiente.

De acuerdo al proyecto, en 2017 la institución recibió $ 73.198 millones, mientras que para el próximo años esa cifra aumentó a $ 76.355 millones. "Consideramos que el actuar del gobierno frente a la Contraloría no corresponde. Si es que la ley de presupuesto nacional es la radiografía de los intereses de un gobierno, esto no calza con los se está viviendo en Chile respecto del mal uso de los fondos del Estado", manifestó el senador RN Baldo Prokurika.

Agregó que no votaron en contra, sino que no la aprobaron y quedó pendiente hasta la reunión de una Comisión Mixta en Noviembre. Esto con la finalidad de que la Dirección de Presupuesto reestudie la propuesta de los recursos para la Contraloría.

Otro de los parlamentarios presentes, el diputado DC Pablo Lorenzini, dijo que "no lo aprobamos porque le están subiendo poco y queremos más fiscalización, más probidad, más transparencia. Unánimemente no lo aprobamos y quedó pendiente hasta la Comisión Mixta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.