Sube a 35 personas daminificadas y más de 19 mil clientes sin electricidad por sistema frontal que afecta a la zona sur del país

lluvia

Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva por el frente de mal tiempo que afecta a regiones del sur desde el pasado 7 de agosto.




Esta tarde Onemi  realizó un nuevo balance por el sistema frontal que afecta a diversas regiones de nuestro país en la zona sur que tiene personas damnificadas y más de 19 mil clientes sin suministro eléctrico.

En la región de Los Ríos, la cantidad de damnificados se elevó a 35, afectando principalmente a las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y Futrono. Además se reportó 1 vivienda destruida y 6 con daño mayor.

Por otra parte, Onemi comunicó que hay 19.067 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Lanco, Lago Ranco, Valdivia, Futrono, Mariquina, los Lagos entre otros.  En el lugar ya se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

En tanto, producto de cañuda de árboles y deslizamiento de material, se reportó cortes de conectividad en la calle Independencia en la comuna de Río Bueno, Ruta T-206 en el sector de Betonera y en el sector cercano a la Ruta 5 Sur, comuna de Paillaco; y las rutas T-2'4 sector Cuesta Solo, T-202 sector Revellín y T-350 sector Niebla de Molino en la comuna de Valdivia.

Debido al evento meteorológico, Onemi Los Ríos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, vigente desde el pasado 7 de agosto.

Por su parte, la Onemi también mantiene la Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía donde se reporta 1 vivienda con daño mayor, sin presentarse personas damnificadas.

Producto del fuerte viento, se han registrado interrupción en rutas por caída de árboles sobre las calles.

Mientras 141.835 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la región. Personal de las empresas FRONTEL, SAESA, CODINER y CGE se encuentran trabajando en la reposición de la electricidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.