Subjefe de Interpol Chile detalla coordinación con policía Argentina para detener a Vega

El comisario Rodrigo Silva, dijo que el 1 de julio emitieron la información a nivel internacional por la captura del ex lautarista.




El comisario Rodrigo Silva, subjefe de Interpol Chile calificó como "profesional y exhaustiva" la investigación realizada para dar con la ubicación del principal implicado en el caso Moyano, el ex lautarista, Juan Aliste Vega, que finalmente fue detenido en Argentina.

Silva indicó que el 1 de julio emitieron la información a nivel internacional tras coordinarse con el fiscal militar del caso.

"Nuestros funcionarios comunican al fiscal militar que este sujeto se encontraría en Argentina. Estos antecedentes el fiscal nos los envía a nuestra oficina, nosotros coordinamos con Interpol Argentina y la Policía Federal Antiterrorista y esto permitió que el día de hoy fuera detenido Aliste Vega", apuntó.

Silva evitó referirse a las circunstancias en las que fue detenido Vega, su presencia en Buenos Aires, el papel de la pareja que lo acompañaba. Dijo que "sobre esos antecedentes no me puedo referir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.