Subsecretario Aleuy aprueba estado de los preparativos en Iquique por visita papal

imagen-_dsc1040

La autoridad se reunió con las jefes de diversas entidades y servicios, como el Ministerio Público, la alcaldía y las policías.




El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, verificó en Iquique los avances de la planificación por la visita del Papa Francisco a Tarapacá, el próximo 18 de enero. La autoridad se reunió con las jefes de diversas entidades y servicios, como el Ministerio Público, la alcaldía y las policías.

En torno a la organización de la visita, Aleuy destacó los avances que presenta Tarapacá. "El proceso se ha hecho muy bien aquí, veremos los detalles y la próxima semana vamos a volver a revisarlos. Estamos muy satisfechos con la articulación que se ha ejecutado desde la sociedad civil, la Iglesia y el mundo privado", apuntó. El subsecretario insistió en que todos los pasos fronterizos serán reforzados, a fin de que sea una visita segura.

Benito Baranda, coordinador del Estado para la visita del Papa, destacó que todo ha funcionado bien en la región. "No tenemos ninguna preocupación mayor y continuaremos resolviendo los temas pendientes", argumentó. Por su parte, la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, resaltó que la región está preparada para recibir a la gran cantidad de peregrinos que llegará. "Hemos hecho un trabajo conjunto y contamos con apoyos de otros gobiernos regionales para lograr un funcionamiento óptimo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.