*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/04/2015
Estás leyendo:Subsecretario de Defensa visita Batallón Chile en Haití tras muerte de marino

Subsecretario de Defensa visita Batallón Chile en Haití tras muerte de marino

Mañana se realizará una ceremonia en homenaje al sargento Rodrigo Sanhueza en Puerto Príncipe.

Subsecretario de Defensa visita Batallón Chile en Haití tras muerte de marino

Una visita al Batallón Chile desplegado en la ciudad de Cabo Haitiano, donde cumplía funciones el Sargento Segundo Rodrigo Sanhueza de la Armada, fallecido el lunes pasado en acto de servicio, realizó hoy el subsecretario de Defensa de Chile, Marcos Robledo.

Junto al comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo, el subsecretario Robledo se reunió con las y los integrantes del Batallón Chile, quienes forman parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en el norte del país. Hablando ante la formación, el subsecretario expresó la solidaridad y el apoyo a nombre del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, a todo el Batallón, así como a la familia del Sargento Sanhueza y a la Armada.

El subsecretario Robledo se dirigió al Batallón destacando la entrega profesional del Sargento Sanhueza, y el carácter amistoso y entusiasta que le permitió  ganarse el aprecio de sus compañeros de armas. Señaló que al fallecer en acto de servicio el Sargento Sanhueza entregó la vida por su Patria y la paz internacional. 

Luego del encuentro se realizó una liturgia de campaña en memoria del Sargento Sanhueza, cuyos restos serán honrados mañana miércoles en una ceremonia oficial que se llevará a cabo en Puerto Príncipe. El gobierno será representado por el subsecretario de Defensa y el embajador de Chile en Haití, Raúl Fernández. Posteriormente los restos del suboficial serán enviados a República Dominicana y desde allí repatriados a Chile.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital