Subsecretario de Investigaciones : "En ningún momento falté a la verdad"

Ricardo Navarrete dijo que nunca faltó a la verdad cuando  ante la Comisión de DD.HHde la Cámara de Diputados y descartó los posibles nexos de funcionarios de la PDI con la red de prostitución infantil.




Mediante un comunicado público, el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, dijo ayer que no faltó a la verdad el pasado 11 de marzo, cuando expuso ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y descartó los posibles nexos de funcionarios de la PDI con la red de prostitución infantil.

Sostuvo que "me atuve estrictamente en mi presentación y exposición, a los informes y resultados obtenidos por los distintos estamentos investigativos de la PDI, encargados de esclarecer los graves hechos".

Agregó que "debo afirmar que en ningún momento he faltado a la verdad para encubrir alguna actuación deleznable".

Dijo que en la misma comisión sostuvo que si se comprobaban las denuncias, deberían aplicarse las sanciones más enérgicas contra los implicados.

En entrevista con Telenoche, en tanto, profundizó en los cuestionamientos y dijo que  "en la oportunidad que fui a la comisión de Derechos Humanos (de la Cámara Baja en marzo de este año) (...), no hice otra cosa que transmitir y entregar rigurosa y fielmente el resultado de los procesos investigativos que la Policía realizó" sobre la materia, ya que "no cuento con mecanismos propios de investigación", señaló en Telenoche.

Agregó que "¿Hubo un error? Esa es una materia que tendrá que responder la Policía de Investigaciones y no yo; yo no soy el que está a cargo de las investigaciones (...). No hago otra cosa que sólo transmitir los informes", esgrimió, al tiempo que dijo no contar con los antecedentes para "establecer que se hicieron mal las cosas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.