Subsecretario de RREE dictó clase de geografía a alumnos de Visviri

En su visita, Fernando Schmidt también aprovechó de abordar temas de la frontera tripartita con autoridades locales.




El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, llegó ayer a Visviri, a 12 kilómetros de la frontera tripartita de Chile, Perú y Bolivia, para dar una clase de geografía a 48 alumnos de la Escuela Internado de la localidad.

El subsecretario repartió un Atlas Universal a cada uno de los presentes, quienes revisaron desde la ubicación de Visviri en el mapa, los países vecinos y sus capitales, hasta las ciudades más importantes del continente, la producción, cultura e historia de cada pueblo.

De esta manera Schmidt cumplió con el mandato del Presidente Sebastián Piñera a sus ministros y subsecretarios de hacer clases en establecimientos de educación pública.

La escuela de Visviri, con alumnos bolivianos y peruanos en sus aulas, representa el quehacer de las relaciones internacionales en esta zona del territorio. "Es una experiencia maravillosa compartir con estos alumnos. Nuestro país no se remite únicamente a Santiago ni a las grandes ciudades, sino también a lugares como éste, donde nace el país y se desarrolla Chile junto a una triple frontera", explicó Schmith.

El Subsecretario Schmidt -que estuvo acompañado por el intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, el director de Fronteras y Límites, Anselmo Pommes; el gobernador de Parinacota, Enrique Gaspar y el alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza- aprovechó su visita a la comuna para tratar otros temas con las autoridades locales.

"Este viaje a Visviri no sólo tiene que ver con la clase. Visitaremos el complejo integrado de fronteras, donde con Bolivia estamos acordando una modalidad de cabecera única, queremos interiorizarnos también sobre otros aspectos de la educación en esta zona, es decir, es una visita en terreno con un fuerte sentido de relaciones internacionales al mismo tiempo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.