Subsecretario del Interior entrega 80 vehículos policiales a Carabineros

Rodrigo Ubilla dijo que inversión es un hito más en el cumplimiento de los compromisos de Presidenciales en materia de seguridad.




El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al director nacional de Logística de Carabineros, general Eduardo Muñoz, hicieron entrega esta mañana de 80 nuevos vehículos policiales, en el marco de una ceremonia desarrollada en la 30 Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros.

La adquisición de los vehículos que entrarán en funcionamiento para la celebración del Bicentenario, fue posible gracias a una inversión de 916 millones 311 mil 900 pesos.

De las 80 máquinas, 62 corresponden a radiopatrullas y las otras 18 a vehículos 4X4. Todos estos fueron entregados a las jefaturas de Zona Metropolitana (34 radiopatrullas y dos 4X4), Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena.

El subsecretario del Interior recordó que el 27 de abril, con motivo del aniversario de Carabineros de Chile, el Presidente Sebastián Piñera anunció cuatro medidas para el óptimo desempeño de la institución en el combate a la delincuencia: aumentar la dotación, para tener 10 mil carabineros más realizando sus labores de protección y control en las calles; dotar a la institución del equipamiento necesario, lo que incluye desde elementos de protección para desempeñar sus funciones hasta nuevas radiopatrullas y furgones policiales; extensión y ampliación del plan cuadrante a todas las comunas con más de 25 mil habitantes; y, finalmente, medidas específicas para lograr la protección de los funcionarios.

Ubilla explicó que la entrega de las 80 vehículos policiales es una nueva demostración de la forma cómo el Gobierno cumple sus compromisos. "Hace dos semanas anunciamos las 15 comunas que se integrarán al Plan Cuadrante en 2011 y dijimos que con una inversión de 500 millones de dólares adicionales en estos cuatro años, vamos no sólo a extender este plan, sino también cubrir los déficits de los 100 que ya están implementados".

Ubilla reiteró, tal como lo hizo al anunciar las nuevas comunas que contarán con Plan Cuadrante, que este es otro paso más en el compromiso de alcanzar las ambiciosas metas del Plan Chile Seguro, entre las que se cuentan reducir al año 2013 en 200 mil los hogares que son víctimas de algún delito grave cada año; y reducir en un 25%, es decir, en 320 mil delitos, los que se cometen en los espacios públicos, como son los robos con violencia, con intimidación o por sorpresa, o los robos de vehículos y accesorios.

Finalmente, el personero de Gobierno hizo un llamado a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.