*

Nacional
Compartida
Actualizado el 11/03/2016
Estás leyendo:Subtel: Sistema de Alerta de Emergencias de Onemi se implementará en televisión en 2020

Subtel: Sistema de Alerta de Emergencias de Onemi se implementará en televisión en 2020

Autor: Sofía Gálvez

Por otro lado, también ya se iniciaron conversaciones con las radioemisoras, para integrarlas al sistema.

Subtel: Sistema de Alerta de Emergencias de Onemi se implementará en televisión en 2020

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) de la Onemi, implementado en los celulares de todas las compañías en enero del 2014, apuesta a difundir un mejoramiento del servicio y ampliación de este a otras plataformas, como la TV digital en 2017 y su completa implementación en el año 2020.

En palabras del subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf  el objetivo es “visualizar a radioemisoras dentro del sistema”.

Con respecto a esto, la autoridad señaló que es un asunto que se “analizará más adelante” pero dijo que “hemos tenido conversaciones con la Archi”.

LOS ERRORES
En relación al error cometido por la compañía Movistar al enviar una alerta de prueba, el subsecretario fue claro en que “nosotros como gobierno solidarizamos con la molestia de las personas.”

Agregó que las pruebas de mensajería “sólo se harán controladas por la autoridad, en horario hábil, para que no afecte la calidad de vida de los ciudadanos”. De esta forma, hizo mención a que la multa a la empresa podría llegar a los 45 millones de pesos,  ya que afectó a “aproximadamente a 800 mil personas”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital