Subteniente falleció en medio de operativo policial en Conchalí

subteniente

Además, en medio del procedimiento que incluyó una persecución, otros dos funcionarios de Carabineros terminaron con lesiones.




En medio de un operativo policial que se realizó la madrugada de este jueves en la comuna de Conchalí, en el sector de Cardenal José María Caro, un subteniente de Carabineros falleció y otros dos funcionarios resultaron heridos. 

La víctima fatal, Daniel Valenzuela de 22 años, participó en la persecución de un grupo de desconocidos, compuesto por alrededor de ocho personas, que protagonizaron un asalto a un servicentro de la cadena Petrobras.

En medio de dicho procedimiento, el joven funcionario viajaba en el vehículo que impactó con un árbol en las cercanías de calle Los Eucaliptos.

En primera instancia, los tres lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde minutos después de ser asistido se constató el deceso de Valenzuela, mientras los otros dos efectivos policiales permanecen internados con heridas de carácter grave.

Durante la jornada, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegaron hasta el recinto asistencial para obtener información de lo ocurrido y visitar a los lesionados.

Desde la institución precisaron que con este nuevo incidente, el número de mártires llega a 1.199.

carabineros-2
carabineros

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.