Subus: paralización de conductores "es una acción ilegal y no una huelga"

La empresa manifestó su "desconcierto" ante la movilización de los trabajadores. Habrá un plan de contingencia para asegurar el funcionamiento del sistema de transporte durante la hora punta de la tarde.




Como "una acción ilegal y no una huelga", calificó la empresa operadora del Transantiago, Subus, la paralización de actividades de algunos de sus servicios, lo que afectó a los usuarios de al menos diez comunas de Santiago durante la mañana.

"El viernes 3 de octubre, ante la mediación de la Dirección Regional del Trabajo, se llegó a un acuerdo que fue firmado por todas las partes. El desconocimiento de este acuerdo hace que lo sucedido hoy sea una acción de carácter ilegal y no una huelga, como mal se ha expresado a los medios", señaló la empresa mediante un comunicado de prensa.

La operadora agregó que "durante todo este año Subus Chile ha llegado a acuerdo en diversas negociaciones colectivas con la mayoría de los trabajadores, más de 3.800, por lo que condenamos estas acciones de una minoría de nuestros trabajadores y que solo perjudican a las miles de personas que diariamente transportamos".

La empresa indicó que la mayoría de sus conductores se presentó a trabajar, pero que no se ha podido debido a que se ha "impedido por obstrucción en las salidas de los terminales y vandalismo hacia los buses, que ha puesto en riesgo la seguridad no solo de los conductores sino también de nuestros usuarios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.