Sudamericano de Atletismo: la última opción para clasificar a Londres 2017

500-gallardo

En el primer gran evento atlético de la región, después de los Juegos Olímpicos en Río, son varios los nacionales con posibilidad de medalla.




Los 459 atletas más destacados de la región, 38 chilenos, entre medallistas y finalistas olímpicos, buscarán los últimos cupos para los Mundiales de Atletismo de Londres. Desde hoy y hasta el domingo, se disputará en Asunción, Paraguay, el Campeonato Sudamericano de Atletismo.

En el primer gran evento atlético de la región después de los Juegos Olímpicos en Río, son varios los nacionales con posibilidad de medalla. Karen Gallardo es la primera que competirá a contar de las 13.00 horas en la final del lanzamiento del disco. Una hora más tarde, Carlos Díaz buscará un podio en los 1.500 metros planos.

El sábado, Isidora Jiménez (11.15 hrs.) intentará conseguir un cupo para la final de los 200 metros, única prueba en la que competirá debido a las constantes dolencias en la espalda que ha sufrido durante este año. De hecho, la velocista no será parte de la posta, prueba en la que es una de las principales referentes nacionales. En el salto largo, Daniel Pineda también intentará quedarse con un podio y superar los 7,78 metros que ha marcado este año. El de Talcahuano saltará a partir de las 13.30.

El domingo tiene dos claras promesas de medalla. Primero será el coronelino Víctor Aravena, quien correrá los 5.000 metros –prueba de la que es monarca subcontinental- a las 10.50. A las 12.15, el temuquense Humberto Mansilla buscará el oro en el lanzamiento del martillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.