Sudamericano Sub 17: Chile derrota a Colombia y avanza a semifinales

chile

El quinteto dirigido por Galo Lara dominó completamente su último partido de grupos, imponiéndose a los cafeteros por 83-49.




La selección de básquetbol sub 17 avanzó a semifinales del Sudamericano de Lima de la categoría de forma excepcional. Los dirigidos por Galo Lara derrotaron a Colombia por 83-49, cerrando la fase de grupos como líderes e invictos.

Aunque comenzaron imponiéndose de forma discreta (19-13 el primer cuarto), se fueron al descanso con un importante 35-23 a favor.

Su jerarquía la demostraron en los últimos dos períodos, donde se adelantaron con fuerza en el marcador (el último lo ganaron en 28-10) dejando sin opciones a los colombianos.

La mejor mano nacional fue Ignacio Arroyo, que anotó 20 puntos y entregó 8 asistencias. El mejor reboteador fue Maxwell Lorca, con 12. Ahora, deberá jugar con el segundo del grupo B para buscar un grupo al Premundial de la categoría. Hasta ahora, esa posición la ocupa Paraguay, pese a que ayer perdió 50-46 ante Ecuador. Precisamente el cuadro del centro del mundo tiene la mejor opción de ser semifinalista, ya que cierra su participación esta tarde ante Ecuador.

En tanto, Argentina es cómodo puntero del Grupo B y su rival será Colombia, a pesar de su tropiezo ante la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.