Sudamericano Sub 17: Otro bochorno administrativo

fiscal-de-talca

El pésimo estado de la cancha en Talca obliga a cambiar de sede. El alcalde (S) culpa al IND por negligencia. Desde la institución se defienden.




Una verdadera vergüenza se vive en Talca. A horas del inicio del campeonato Sudamericano, la Conmebol determinó que las dos primeras fechas del grupo B se jugarán en La Granja de Curicó ¿La razón? El pésimo estado de la cancha del Estadio Fiscal de Talca.

"No sé como podemos describir la tristeza, porque la imagen de la ciudad no es la que queremos proyectar", dice a La Tercera el alcalde (S) de Talca, Rafael Muñoz. La autoridad apunta sus dardos al IND: "Es impresionante la negligencia que tuvieron con la cancha para este campeonato. Ellos son los principales responsables de este problema".

"No tenemos injerencia en los aspectos del estadio. Ellos nos cobraron un arriendo y tuvimos que ofrecer una garantía. A nosotros no se nos informó a tiempo del estado real de la cancha. Y cuando nos dimos cuenta de que la cancha estaba en malas condiciones -pero que fue autorizado por la ANFP para que se jugara una fecha de la Primera B- tomamos contactos, pero nos dijeron que no nos preocupáramos, que el estadio iba a estar en condiciones", explicó.

La directora regional del Maule del IND, Alejandra Suazo, contrasta esta versión: "Jamás se me acercó el administrador municipal. Yo lo llamé para que nos apoyara con cuadrillas".

"El pasto hoy está en un 70% de avance. No obstante, el 31 de diciembre se hizo el cambio de canchero a través de una licitación pública, y la persona nueva que llegó a encargarse del campo de juego, si bien tenía experiencia, no hizo la contingencia necesaria, no conocía el pasto del Fiscal de Talca y aplicó el sistema de riego en un pasto que se trataba distinto, porque tenemos muchos sectores con arena y otros con arcilla (...) Solo resta un 30% y ese porcentaje lo vamos a recuperar en esta semana", dijo Suazo a través de un comunicado. Y agregó: "Creo que fue una determinación muy apresurada de parte de la Conmebol de cambiar la sede de las dos primeras fechas".

Desde su remodelación, en 2011, el Estadio ha presentado diversos problemas. Se ha visto a los mismos jugadores reponer los pedazos de pastos arrancados durante el juego, y el único acceso a la zona de galerías presenta aglomeraciones al momento de la retirada del público.

Ninguna institución ha asumido aún la culpa por este papelón, que se suma a una triste lista de bochornos administrativos en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.