El suelo inquieta a Massú

jarry

Salvo Santiago, los torneos de marzo serán en cemento, superficie distinta a la de Copa Davis.




A cinco semanas de la serie de Copa Davis ante Colombia en Medellín, Nicolás Massú sigue atento los detalles de los potenciales nominados para la serie que se será a 1.500 metros sobre el nivel del mar, en la arcilla del Country Club Ejecutivos, entre el 7 y el 9 de abril.

Una de las inquietudes del capitán es que el calendario obliga a que varios de los posibles convocados contemplen partipar en torneos sobre cemento, una superficie distinta a la que habrá en el país cafetalero. Y no es por gusto, sino porque el único challenger en polvo de ladrillo en marzo es precisamente el de Santiago, que comienza la próxima semana en el Club Manquehue. En todo caso, es un problema que también complica a Colombia.

Así, por ejemplo, la semana posterior al certamen chileno, Gonzalo Lama y Christian Garin aparecen inscritos en Tigre, Argentina, en cancha dura. Mientras que Nicolás Jarry y Tomás Barrios aparecen inscritos en la qualy.

Mientras que en la del 20 de marzo, Jarry está inscrito inicialmente en Guadalajara, mientras que Garin podría disputar la qualy del Masters 1.000 de Miami, por lo que sólo tendrían algunos días, dependiendo de su suerte, para retomar las sensaciones sobre la arcilla. El objetivo es no perder tiempo en la adaptación al polvo de ladrillo colombiano.

Por esta razón, Massú tiene contemplado dialogar con los tenistas para planificar la serie de Medellín. "Tengo que ver a los que voy a nominar y luego conversar con ellos. Saben que tomo la Copa Davis con mucha anticipación y saben perfectamente la manera de trabajar que hemos desarrollado", expresa.

El challenger capitalino también le servirá al Vampiro para ver a sus pupilos, en especial, el de Gonzalo Lama, número dos nacional, quien retornará al circuito tras cuatro meses alejado por una operación en la muñeca derecha.

"Tengo muchas ganas de jugar el torneo y si lo hago no es para ir probando, sino que para ganar partidos", señaló Lama, ayer en la presentación del certamen.

Si el León no llega al cien por ciento a la serie ante Colombia, Massú deberá evaluar una serie de alternativas para reemplazarlo. Incluso, se le podría abrir una opción a Julio Peralta para reforzar el dobles y enfocar a Jarry sólo en singles. "Siempre he dicho que las puertas de la Davis están abiertas para cualquiera", apunta el capitán en relación a un posible convocatoria del doblista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.