El sueño de Vidal se pone en juego

vidal

El Bayern Múnich del chileno abre su serie de cuartos con Real Madrid.




No hay un mejor partido para representar lo que es la Liga de Campeones. Lo que podría significar tranquilamente la final del certamen se jugará en cuartos. Uno de los favoritos quedará en el camino. El otro mantendrá el sueño vivo de llegar a Cardiff el 3 de junio, el día del desenlace de esta historia. Ese sueño es el que tiene Arturo Vidal. Hoy, a las 15.45 horas de Chile, el Bayern Múnich recibe al Real Madrid, un cruce al más puro estilo Champions.

El ex Colo Colo es uno de los protagonistas de esta llave. Tanto así que ayer habló en conferencia de prensa en representación del equipo, junto al holandés Arjen Robben. "Tal vez el Madrid lo sea un poco más (favorito) que nosotros, porque es el campeón de la Champions, pero nosotros tenemos confianza, hemos venido haciendo las cosas bien y vamos a tratar de mandar en el partido como lo hemos hecho siempre", declaró Vidal.

Además, no descartó repetir la alabada acción que realizó el último sábado por la Bundesliga: trancar con la cabeza. "Mañana (hoy) resultará importante lograr un buen resultado. Si tengo que usar la cabeza como con el Dortmund, lo haré", afirmó.

La presencia de Vidal en el mediocampo del Bayern es vital, en ese trío de volantes que conforma junto a Xabi Alonso y a Thiago Alcántara. Precisamente, el hijo de Mazinho llenó de elogios al chileno en una entrevista con el diario El País. "(Arturo) ¡Es un fenómeno! Nunca he visto un portento físico natural como el suyo. Yo he visto a gente parar uno o dos meses para recuperarse de lesiones que él supera totalmente en dos semanas. Eso se nota en el campo. La presencia de Arturo es muy importante para nosotros… Es completísimo", dijo el ex Barcelona.

Vidal ha estado cerca de ganar un título europeo, pero aún no puede. El jugador arrastra tres semifinales continentales seguidas, tanto con la Juventus como con el Bayern Múnich. En la Europa League 2013-2014, jugando por la Vecchia Signora, fue eliminado por el Benfica, justo cuando la final de esa edición sería en Turín. En la temporada siguiente jugó la final de la Champions, luego de dejar en el camino al Real Madrid. En la campaña pasada, ya en Bavaria, no pudo con el Atlético de Diego Simeone y otra vez se quedó en semis. Ahora, tiene otra chance de ir por la Orejona, su gran anhelo.

La de hoy será la quinta vez en que el Rey enfrente a la Casa Blanca. Todas las anteriores fueron por la Champions y con la camiseta de la Juve. Tiene un gol.

El equipo de Carlo Ancelotti saldrá a la cancha del Allianz Arena con lo mejor que puede presentar. La novedad será el retorno de Manuel Neuer en el arco, apto para competir luego de ser operado en el pie izquierdo. La duda es Robert Lewandowski. Tuvo molestias en el hombro derecho en el entrenamiento de ayer. "Si tiene molestias, no jugará", dijo Ancelotti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.