¿Sufre del síndrome de la batería baja?

Nueve de cada diez personas se angustia al saber que su teléfono se está descargando.




Los afectados afirman sentir pánico cuando su batería marca menos del 20%. El 41% de los afectados afirma tener más de tres cargadores y 80%, declara que carga su celular antes de salir de casa, aunque a veces no haga falta.

La actitud más frecuente de muchas personas al despertar es mirar su celular. Y es lo que se repite a lo largo de todo el día. Estimaciones hablan de que en promedio se mira 150 veces al día la pantalla del celular. Hoy se ha transformado en un elemento indispensable, que si no se tiene cerca puede producir incluso una sensación similar a un trastorno de ansiedad, que los expertos han bautizado como Nomophobia, el miedo intenso de estar fuera de contacto del teléfono móvil.

Y si muchos viven con el miedo de estar desconectados, lo mismo ocurre frente al temor de no tener batería suficiente en el móvil. Es lo que comprobó un estudio realizado por LG Electronics, que afirma que nueve de cada diez personas sufren el "Síndrome de Batería Baja", sensación de inquietud al enterarse que les queda poca batería en el celular.

La compañía, a través de Ebiquity, encuestó a 2.000 adultos con smartphone en EE.UU., con el fin de conocer el comportamiento de las personas con sus celulares. ¿Los resultados? Nueve de cada diez personas sufre de "Síndrome de Batería Baja", quienes afirman que sienten pánico cuando su batería marca menos del 20% y si es necesario, cambian su rutina para tener carga.

"Algunos viajan con más de un cargador, otros prefieren volver a sus casas a cargarlos. Lejos de tratarse -al momento- de una enfermedad, el síndrome hace referencia a las actitudes y comportamientos que las personas experimentan cuando se quedan sin batería", señala el estudio.

El 41% de los afectados afirma tener más de tres cargadores, como respuesta al miedo a quedarse sin batería. El 80% declara que carga su celular antes de salir de casa, aunque a veces no haga falta. No es todo: cuatro de cada diez encuestados asegura, que de ser necesario, faltan al gimnasio o a otros eventos por quedarse en sus casas cargando su celular. 

Para ahorrar batería recurren a dejar de sacar fotos, mensajes o de ingresar a las app de las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.