Sujeto ataca consulado venezolano en Aruba con su camioneta

El agresor estrelló su vehículo contra la sede diplomática y fue detenido mientras intentaba huir del lugar. El canciller venezolano condenó el ataque y realizó un llamado a la reflexión.




Un ciudadano identificado como venezolano estrelló durante la madrugada su camioneta contra el consulado de Venezuela en Aruba, según informó la cancillería.

<a href="https://twitter.com/search?q=%23LAFOTO&amp;src=hash">#LAFOTO</a> Ciudadano identificado como venezolano atentó contra sede del Consulado de <a href="https://twitter.com/search?q=%23Venezuela&amp;src=hash">#Venezuela</a> en <a href="https://twitter.com/search?q=%23Aruba&amp;src=hash">#Aruba</a> <a href="http://t.co/hNsKwhsKdz">pic.twitter.com/hNsKwhsKdz</a>

"El referido ciudadano fue detenido por las autoridades locales, luego de querer darse a la fuga en su vehículo que quedó destrozado luego de los hechos vandálicos", informa el comunicado de la cancillería venezolana.

Según el texto, el cónsul venezolano había advertido a los medios de comunicación que la sede diplomática había estado recibiendo protestas por parte de la oposición desde hace tres días.

En tanto, el canciller de Venezuela Elías Jaua condenó los hechos y realizó un llamado a la reflexión, para frenar la violencia. "Debe parar la campaña de odio que nos lleva a enfrentarnos entre hermanos", afirmó a la televisión estatal Telesur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.