Sujeto que baleó a menor de 3 años en La Pintana será formalizado

El hecho se produjo el 28 de enero cuando el imputado pretendía disparar en primera instancia al padre del pequeño, quien arrancó del lugar.




Jorge Luis Morales Barrientos, de 28 años, será formalizado durante esta jornada por los delitos de homicidio frustrado y homicidio calificado de un pequeño de 3 años en la comuna de La Pintana el 28 de enero pasado.

El imputado atacó a balazos en una primera instancia al padre de este menor, quien arrancó del lugar y dejó al interior de su automóvil a su hijo y dos sobrinos, tras lo cual el detenido se acercó al auto y disparó al menor en la cabeza.

Por ello quedó descartado que la víctima haya fallecido producto de una bala perdida, situación a la que se refirió en ADN Radio el jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gilberto Opazo. "Una bala loca que le ha impactado al menor, aparentemente no, por cuanto el objetivo primario era obviamente el padre del menor, pero este al huir hacia el interior del edificio departamento, este sujeto (...) ejecuta disparos al interior del vehículo encontrándose los niños en ese lugar".

"Tenemos la certeza que vio a los niños, porque el vehículo estaba con las luces encendidas", agregó.

El sujeto fue identificado rápidamente, debido a que conoce al padre de la víctima hace 15 años, ya que son vecinos del sector y además porque habría solicitado atención médica en un recinto asistencial de Paine, debido a que unas semanas antes del hecho, el padre del pequeño le habría disparado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.