Sujeto que secuestró a conductora de Metro quedó en prisión preventiva

En el hecho cometido en la tarde de ayer, el sujeto exigió la entrega de 50 millones de pesos.




La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Patricio General Rojas, de 53 años, quien en horas de la tarde de ayer domingo 16 de marzo secuestró por más de treinta minutos a una conductora del tren subterráneo en la estación República ubicada en la línea 1 de la comuna de Santiago.
 
El fiscal Javier Mayer expuso en la audiencia que el imputado entró de modo sorpresivo a la cabina de conducción del tren, lugar en el que estaba la víctima, a quien apuntó con un arma que aparentaba ser de fuego, indicándola que se trataba de un secuestro y exigiendo la suma de 50 millones de pesos.
 
Mientras transcurría el hecho y aprovechando un descuido, la víctima logró alertar de la situación a los guardias del recinto.
 
El ente persecutor formalizó por este ilícito al imputado y solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por el tribunal por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.
 
Consultado respecto de alguna alteración psicológica por parte del imputado, el fiscal Mayer indicó que hasta el momento, en los antecedentes de la investigación, no existe ningún informe médico que pueda acreditar algún tipo de problema en este sentido.
 
Para este caso se fijó un plazo de 50 días para desarrollar la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.