Sujetos intentaron robar auto escolta de ministra Delpiano

intento de robo ministra Depiano

Según información entregada por el chofer de la ministra de Educación, el vehículo se encontraba estacionado en las afueras de la Onemi, mientras se realizaba una nueva mesa técnica por la situación de emergencia que se vive en el norte del país.




Durante la tarde de este domingo y mientras se realizaba una nueva mesa técnica para revisar avances y cursos de acción por la emergencia en la zona norte del país, tres sujetos intentaron robar el auto que trasladaba a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, que se encontraba estacionado fuera de la Onemi.

Según información entregada por el chofer de la ministra, Patricio Espinoza, en el interior del vehículo se encontraba él, junto a un escolta policial, cuando se acercó un auto blanco, del que descendió un sujeto que posteriormente lo amenazó con una pistola y le intentó robar el vehículo. En ese instante, se bajó el escolta y realizó dos disparos al aire.

Espinoza confirmó que tras los disparos los tres sujetos lograron arrancar.

Por su parte, la ministra Adriana Delpiano, quien ya encontraba al interior de la Onemi al momento del intento de robo, lamentó el hecho. "Creo que es un hecho lamentable que esperamos que no se repita, pero no soy la única autoridad que lo ha vivido. "

"Afortunadamente vine con el chofer y con el escolta a esta reunión, porque el día de ayer que nos reunimos en La Moneda fui por mi cuenta, pero aquí me pareció que era una calle muy oscura, entonces vinimos juntos", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.