Sujetos que abusaban de niños en situación de calle quedan en prisión preventiva

Algunos de los menores buscaban comida, vestuario o dinero, a cambio de los abusos cometidos en Parral.<br> 




En prisión preventiva quedaron los dos sujetos detenidos por la PDI, acusados de abusar de niños en situación de calle en Parral, y donde a lo menos, dos de ellos fueron víctimas de violación.

La formalización, que se prolongó por poco más de una hora, recogió crudos testimonios de los menores, quienes daban cuenta de los distintos abusos a los cuales eran sometidos por parte de los dos imputados.

En la exposición del fiscal Juan Fernando Acevedo, del Ministerio Público de Parral, se dio a conocer que los menores recibían la oferta de dinero, vestuario y especialmente alimento, algunas de las cuales nunca llegaban, pero los abusos de igual manera se cometían.

Uno de los menores recibió $2 mil 500 por mantener relaciones con uno de los imputados. Lo anterior es sólo parte de los hechos descritos por el Ministerio Público, que fue suficiente para que el magistrado acogiera la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva.

"Se trata de menores en situación de calle, con hogares en varios casos destruidos y que encontraron en estas personas una oportunidad para mejorar en parte su calidad de vida, cosa que finalmente derivó en los abusos a los cuales eran sometidos", dijo el fiscal.

En la audiencia se fijó un plazo de 40 días para el cierre de la investigación, período en el cual no se descarta que puedan aparecer más víctimas y detenidos en la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.