Super de Salud autorizó traspaso de cartera de Masvida a Optima

imagen-isapre-mas-vida36

Optima, "será la responsable de velar por el efectivo y oportuno cumplimiento de los derechos y obligaciones que emanan de los contratos de salud previsional transferidos", se agrega en la resolución firmada por Nidia Contardo.




La Superintendencia de Salud informó hoy que autorizó el traspaso de la cartera de afiliados de Masvida a la Isapre Optima, del fondo de inversión Nexus, que logró un acuerdo con la "isapre de médicos" la semana pasada mediante el pago de $ 35 mil millones.

"Autorízase la transferencia de la totalidad de los contratos de salud previsional y cartera de afiliados y beneficiarios de la isapre Masvida S.A. a la isapre Optima S.A, a contar del 1° de mayo de 2017", reza la resolución firmada por Nidia Contardo, de la Super de Salud.

Optima, "será la responsable de velar por el efectivo y oportuno cumplimiento de los derechos y obligaciones que emanan de los contratos de salud previsional transferidos", se agrega.

Ahora, Optima tiene cinco días hábiles para notificar vía carta certificada a los afiliados y cotizantres "informándoles, además, que pueden desafiliarse de la institución y traspasarse, junto a sus cargas legales " a Fonasa o a otra isapre con la que convengan.

"Esta Superintendencia no se pronunciará sobre los demás acuerdos, compromisos, condiciones, o prestaciones de servicios que se apcten en el convenio que suscriban las partes", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.