Superclásico: Más obligados que nunca

El Colo Colo de Pablo Guede necesita los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla. Con su histórica dupla técnica, la U aspira a cortar una racha de 15 años sin triunfos en Macul.




Llegó la hora del Superclásico 180. Colo Colo y la U se ven las caras, una vez más. Y lo hacen con dos cuerpos técnicos que viven momentos especiales.

Por un lado, un Pablo Guede que se queda sin crédito. Y aunque Aníbal Mosa le dio su respaldo en la previa del duelo de hoy (“se queda aunque pierda el clásico”, aseveró el timonel albo), lo cierto es que la presión de los hinchas poco a poco enturbia las aguas en Macul.

Al frente, un Víctor Hugo Castañeda, quien junto a su hermano Cristián y otro histórico del club como Luis Musrri llegaron a relanzar la carrera de los azules en el Apertura. Por ahora, a los tres emblemas azules les ha ido bien, pues ganaron en su estreno y lograron avanzar en la Copa Chile.

Como tantas otras, da lo mismo cómo llegan los equipos al choque. Para el Cacique sería una buena cuota de confianza y optimismo vencer a los universitarios y abandonar el penúltimo lugar de la tabla, mientras que para el Romántico Viajero es la oportunidad para cortar una racha de 15 años sin vencer en el reducto de Pedrero. Antes no pudo ni Sergio Markarian ni Martín Lasarte. Tampoco la avasalladora U de Jorge Sampaoli. Hoy, con VH a la cabeza, los laicos pretenden dejar atrás ese magro registro. Paredes, en tanto, está a un gol de igualar a Manuel Muñoz y Jorge Robledo como los máximos anotadores ante la U, con diez anotaciones.

Ambos elencos llegan con bajas: Felipe Campos, Marcos Bolados, Brayan Véjar y Paulo Garcés en la vereda blanca; Jonathan Zacaría, Felipe Mora y Gonzalo Jara (por castigo), no podrán estar en la trinchera laica.

Nicolás Maturana entrenó diferenciado, pero a su entorno le contó que sería titular. Es la gran duda de la U. En Colo Colo se quedó fuera Gonzalo Fierro, su capitán.

Guede y Castañeda ya afinaron sus estrategias de cara a un Superclásico que para el vencedor tendrá un sabor especial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.