Superhéroes y cineastas protagonizan los primeros días de Comic-Con

2316609

Luc Besson, Netflix y The Walking Dead destacaron en los paneles de jueves y viernes. Para este sábado se esperan las novedades de tanto Marvel como DC Comics en el cine.




Hace tiempo que la Comic-Con de San Diego pasó de ser una convención centrada netamente en las historietas y sus adaptaciones, a convertirse en la feria más importante de la industria del cine y la televisión en Estados Unidos. Desde el jueves y hasta el domingo, el evento de la ciudad californiana reúne a algunos de los mayores estudios de Hollywood presentando sus apuestas para los próximos meses.

Por supuesto, los superhéroes son parte fundamental de las novedades estrenadas hasta el momento, con Netflix y sus series de Marvel llevándose todas las miradas. La plataforma de streaming anunció una tercera temporada de Daredevil, además de estrenar los primeros teasers de Iron Fist y The Defenders, que verán la luz en 2017. Pero probablemente el lugar más destacado estuvo reservado para Luke Cage, que se estrenará el 30 de septiembre. La producción, centrada en un ex convicto afroamericano que decide usar su fuerza sobrehumana y su piel impenetrable para combatir el crimen en Harlem, marcará al primer superhéroe de color de Marvel en ser el protagonista de su propia historia. "Cuando veo lo que sucede en el mundo actualmente, me doy cuenta que estamos listos para un hombre negro a prueba de balas", dijo el productor ejecutivo de la serie, Cheo Hodari Coke, en referencia a los casos de brutalidad policial contra personas de color en Estados Unidos.

Realidad y futurismo

Los cineastas también tuvieron su oportunidad de llamar la atención. El jueves, Oliver Stone y el francés Luc Besson tuvieron sus paneles para presentar sus más recientes proyectos. El director de Wall Street lo hizo con Snowden, una cinta no anclada ni en la fantasía ni en las historietas, sino en la vida real, con la historia de Edward Snowden, el consultor tecnológico que en 2013 reveló a la prensa cientos de documentos clasificados del servicio de vigilancia de Estados Unidos. En la cinta -que se exhibió por primera vez en la Comic-Con- es interpretado por Joseph Gordon-Levitt.

Por su lado, Besson (El quinto elemento), presentó un nuevo adelanto de Valerian y la ciudad de los mil planetas, cinta futurista basada en un cómic francés nacido en los 60 que incluso se dice influenció a George Lucas para crear Star Wars. La película es protagonizada por la actriz y modelo Cara Delevingne y Dane DeHaan, ambos presentes en el evento. Aún queda un año para que la película vea la luz, pero ya destaca entre los estrenos más esperados de 2017.

Ayer, las miradas se las llevó la presentación de la séptima temporada de The walking dead, en un panel donde además se mostró el primer tráiler de los nuevos episodios. Si bien quienes esperaban mayores pistas acerca de qué miembro del grupo moría en ese final abierto del ciclo anterior no lograron responder su interrogante, el clip sí profundiza en el verdugo: Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien será el villano central de la temporada. Además, por primera vez se vio la versión en carne y hueso de un personaje predilecto de los lectores de las historietas, Ezekiel (Khary Payton) y su mascota, la tigresa Shiva. Los nuevos episodios se estrenarán el 23 de octubre.

Para hoy están fijados dos de los paneles fílmicos más esperados, el de Marvel y el de DC. Mientras el primero estará marcado por Doctor Strange, y quizás una que otra novedad con Spider-Man: Homecoming y Guardianes de la galaxia 2, su rival se enfocará en el Escuadrón Suicida, aunque se rumorean que se podrían estrenar teasers de La Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.