Superintendencia de Pensiones autoriza venta de AFP Cuprum a Principal

A inicios de octubre, el conglomerado estadounidense Principal informó el lanzamiento de una oferta para adquirir el 100% de AFP Cuprum en unos US$1.500 millones.<br>




La Superintendencia de Pensiones (SP), informó este viernes que emitió hoy la resolución en que autoriza a "Principal Institutional Chile S.A." para adquirir el 99,9% de las acciones de AFP Cuprum.

La entidad indicó que, en mérito de los antecedentes aportados por la sociedad que solicitó la autorización, se ha acreditado suficientemente la concurrencia de los requisitos habilitantes para tales efectos.

Cabe recordar que a inicios de octubre, el conglomerado estadounidense Principal informó el lanzamiento de una oferta para adquirir el 100% de AFP Cuprum en unos US$1.500 millones.

Principal y Grupo Penta acordaron que este último venderá 11.416.870 acciones que posee en Cuprum, que representan aproximadamente un 63,44% de la propiedad, a un valor de UF1,7553 (unos $39.677) por papel, mientras que posteriormente se lanzará una Oferta pública de Adquisión de Acciones (OPA) para completar el 100% de la propiedad.

En la OPA se ofrecerá el mismo valor por acción que el acordado con Penta, lo que supone un premio de más del 50% respecto a los $26.182 a los que cerró el papel ayer lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.