Superintendencia de Salud designa a administrador provisional para Isapre Masvida

masvida

El ingeniero comercial Robert Rivas tendrá la misión de reestructurar, administrar la aseguradora, y también negociar con los proveedores.




Durante la tarde de este lunes, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, designó al ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile -y ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana- Robert Rivas Carrillo, como administrador provisional de la Isapre Masvida.

Según explicó la autoridad, el nombramiento de Robert Rivas significa una garantía para los cotizantes, quienes deberán reestructurar, administrar la aseguradora, y también negociar con los proveedores.

"Hemos tomado esta decisión, pues junto a la imposibilidad de la Isapre de presentar sus Estados Financieros 2016 auditados en la fecha que se había acordado, y la indicación de la auditora E& y respecto a que no podíamos considerar como certeros los estados financieros auditados del año 2015, además hemos tomado conocimiento de que algunos prestadores están no aceptando el pago con bonos de esta Isapre", explicó la autoridad en un comunicado.

Pavlovic agregó que con una intervención total trabajarán para regularizar esta situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.