Superman y Batman se unirán en película con estreno para 2015

El filme será la secuela a la recién estrenada El hombre de acero, a cargo del mismo director, Zack Snyder.




Era una de las bombas que tenían preparadas desde el estudio Warner Bros., que finalmente detonó durante la presente edición de Comic Con, la mayor feria de cine, televisión, videojuegos y cómics que se organiza en San Diego: los superhéroes Batman y Superman coincidirán en una nueva película, que tiene fecha de estreno para 2015.

El filme será presentado como la secuela para El hombre de acero, la última versión cinematográfica del justiciero de Kriptón que llegó a los cines chilenos en junio de este año.

Será el mismo director de esa cinta, Zack Snyder (300), quien asumirá el proyecto, con Henry Cavill repitiéndose en el papel de Superman y David Goyer (El caballero de la noche) de nuevo al frente del guión de la historia. Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane -parte del elenco de El hombre de acero- también regresarán en sus roles.

"Afrontémoslo: es más que mítico tener a Superman y a nuestro nuevo Batman viéndose las caras, considerando que son los superhéroes más grandes en el mundo", explicó Snyder a través de un comunicado que fue leído durante el panel de Warner Bros. en Comic Con.

Menos certeza hay sobre quién encarnará a Batman: el actor Christian Bale, protagonista de la trilogía de El caballero de la noche, no ha confirmado su participación y antes ya había dicho que no volvería a calzarse el traje de murciélago. Sin embargo, el director de las tres últimas películas de Batman, Christopher Nolan, volverá como productor ejecutivo, un rol que también cumplió en El hombre de acero.

Todos para uno

La suma de los dos justicieros en un solo filme es la respuesta de Warner y su subdivisión, DC Enterteinment, contra el éxito que experimentó Disney al unir a otro grupo de superhéroes en una sola película, como ocurrió con Iron Man, Hulk y Thor -entre otros- en Los vengadores de 2012, que logró reunir más de mil 500 millones de dólares en taquilla.

De hecho, la colisión en pantalla de Batman y Superman -algo que ya ha ocurrido varias veces en las historietas- sería un paso más antes de reunir en masa a los superhéroes de la editorial DC en un filme dedicado a La liga de la justicia. De acuerdo con informaciones recabadas por la publicación The Hollywood Reporter, ese proyecto tiene fecha estimativa para ver la luz en 2017. Antes, DC y Warner propiciarían un nuevo paso de las viñetas al cine: el personaje Flash tendría película en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.