Supermercados y mall deberán cerrar antes de las 21 horas este jueves

EL feriado irrenunciable este viernes se extenderá hasta las 6:00 horas del sábado, por lo que el comercio deberá mantenerse cerrado durante todo el día viernes.




"A más tardar a las 21:00 horas del día 30 de abril de 2015" deberá comenzar, laboralmente, la conmemoración del Día del Trabajador por lo que todo el comercio deberá cerrar sus puertas desde aquella hora. Así lo estipulo el Ministerio del Trabajo con el apoyo de la Cámara de Comercio de Chile.

Libres de esta disposición se encuentran todos aquellos "locales atendidos por sus propios dueños y aquellos que pertenezcan a los rubros de entretenimiento", tales como restaurantes, clubes, cines o casinos de juegos, entre otros, así como las bombas de expendio de combustibles y farmacias de urgencia o con turno fijado por la autoridad sanitaria.

La medida se mantendrá hasta las 6:00 horas del sábado 2 de mayo, momento en que los trabajadores podrán volver a sus labores y el comercio abirir sus puertas. Ante esto, supermercados y centros comerciales han comenzado a informar a sus clientes de las disposiciones horarias para este viernes.

Los supermercados comenzarán a cerrar las puertas desde las 18 horas este jueves, por lo que recomiendan a los consumidores asistir durante el día a realizar las compras para el viernes.

Según informó el Ministerio del Trabajo, en caso de no cumplir, las infracciones a este descanso de feriado obligatorio serán sancionadas con multas desde $216.200 hasta más de $800 mil por cada trabajador afectado por la infracción.

Por su parte, los diversos cines, como local de entretenimiento, mantendrán sus horarios normales al igual que las funciones estipuladas.

Los centros comerciales también informaron de sus horarios para este 1 de mayo que deberán mantener las tiendas cerradas, sin embargo los restaurantes que se encuentren podrán atender público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.