Bomberos y FACH califican como exitosa primera descarga del SuperTanker

super4

El avión realizó descargas en Hualañé y Vichuquén. Se espera que los siguientes tres días trabaje en base a sobrevuelos de zonas afectadas por el fuego.




A las 18.00 horas aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el avión Supertanker luego de haber realizado la primera descarga exitosa en Hualañé, como estaba programado.

La aeronave realizó su primera operación en el país desde que aterrizara esta madrugada desde Estados Unidos.

Las autoridades se encuentran evaluando cual será el siguiente destino del Supertanker: Vichuquén o Constitución.

La aeronave llegó a las 6.13 de esta mañana al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y desde ese momento se dio inicio a los trabajos de preparación para permitir su despliegue en las zonas afectadas por las llamas. Sin embargo se realizó una reunión de coordinación previa entre miembros de la Corporación Nacional Foresta (Conaf) y los técnicos del avión.

Posteriormente, cerca de las 16 horas, el SuperTanker despegó con dirección a la región del Maule. En primera instancia, su destino sería Hualañé, Licantén y Vichuquén, sin embargo, luego se decidió incluir la comuna de Empedrado.

Tras unos minutos en que la aeronave reconoció el lugar, la primera descarga de 72 mil litros de agua finalmente se realizó en Hualañé, siguiendo la idea original. En el sector de Empedrado, el avión no pudo realizar la prueba debido al complicado terreno y a la nula visibilidad.

Al respecto, bomberos calificó como exitosa la primera descarga del avión en la zona de Huañalé.

En esa línea, Vicente Donoso, comandante de la FACH,  tildó de "positiva" la operación e informó que se espera que el súper avión vuelva a despegar a eso de las 19.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.