Supervisarán 2.680 semáforos por cambio de horario

A esta medianoche, los relojes deberán retrasarse una hora.




Hoy en la medianoche se produce el cambio de horario de invierno. A las 00.00 horas los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, para marcar las 23.00.

Por esto, tanto el tránsito como los vuelos aéreos implementaron medidas para evitar las confusiones en los conductores y clientes de aerolíneas.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), dependiente del Ministerio de Transportes, adoptará medidas para que el cambio de hora, que se realizará esta noche, no afecte negativamente la operación de los semáforos.

Una de ellas será supervisar la actualización horaria de los 2.680 semáforos pertenecientes al Gran Santiago, los cuales están conectados al sistema de control centralizado de la UOCT.

"Se implementarán las actualizaciones de software necesarias que aseguren el correcto funcionamiento de los dispositivos que están conectados al sistema de control. También, personal técnico de la UOCT realizará desde la matriz una doble verificación manual al momento de producirse el cambio, para asegurar que todo opere correctamente", informó Fernando Jofré, Secretario Ejecutivo de la UOCT.

Agregó además que "las vías reversibles operan a partir de los parámetros implementados en el sistema de control, por lo tanto las medidas descritas también aseguran su correcto funcionamiento".

Vuelos sin cambios

Respecto de la modificación de hora, la aerolínea LAN informó ayer que sus vuelos no se verán afectados. La empresa explicó que el 9 de marzo pasado (fecha en que se prolongó el horario vigente y en que habría correspondido el cambio de régimen de invierno), se tomaron todas las medidas necesarias para modificar los itinerarios de vuelo y adaptarlos al nuevo horario.

En esa instancia, LAN envió un correo a todos sus clientes, advirtiendo que debido a esto "algunos vuelos programados con anterioridad podrían verse afectados en sus horarios predefinidos" y les solicitó a sus pasajeros verificar la hora de vuelo en lan.com 48 horas antes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.