Suprema pide a gobierno informar sobre solicitud de extradición de Galvarino Apablaza




El Pleno de la Corte Suprema resolvió, hoy, solicitar al gobierno que informe el estado de avance de la solicitud de extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, implicado en el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán; y quien permanece actualmente en Argentina.

La información fue confirmada por el vocero del máximo tribunal del país, Hugo Dolmestch, quien agregó que el requerimiento se realizará a la Cancillería chilena. El ministro informó que la medida se adoptó luego de que esta semana el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, pidiera al presidente de la Corte, Urbano Marin, antecedentes del caso.

Junto a lo anterior, los ministros también resolvieron pedir informes a los jueces que indagan el crimen del senador gremialista y la fuga de un grupo de frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad, con la finalidad de responder al requerimiento hecho por Coloma.

Durante el encuentro con el ministro Urbano Marín, el timonel de la UDI pidió al Poder Judicial agilizar el proceso de extradición de Galvarino Apablaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.