Suprema rechaza amparo de ex frentista Villanueva

La resolución fue unánime en contra del ex integrante de la cúpula del FPMR, que está procesado como autor del asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán.




Por cinco votos a cero, la segunda sala penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo que había interpuesto la defensa del ex frentista Enrique Villanueva Molina (procesado como autor del asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán) que buscaba revertir la resolución de primera instancia de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Hiram Villagra, abogado de Villanueva sostuvo hace unos días que no está probada la participación de su defendido en el delito y que su procesamiento se basa sólo en la entrevista que concedió el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, "Ramiro", donde aseguró que la decisión para asesinar a Guzmán fue colectiva e ideada por la dirección política del FPMR, que integraba Villanueva.

Sin embargo, cuando la Corte de Apelaciones rechazó el amparo fundamentó que no es ilegal la detención de Villanueva, ya que el crimen del senador Guzmán fue un delito de lesa humanidad.

La resolución de esta jornada, decretada por el Máximo Tribunal del país, fue adoptada por los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Nibaldo Segura, Rubén Ballestero y el abogado integrante Nelson Pozo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.