Suspenden clases en cinco colegios de Las Condes por corte de agua

corte-de-agua
Foto: Referencial | Aton Chile.

El anuncio lo realizó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín. Autoridad también recomendó que la medida sea replicada por universidades ubicadas en perímetro afectado por suspensión del suministro.




La Municipalidad de Las Condes anunció la suspensión de clases en cinco colegios debido al corte de agua que afecta a sectores de la comuna, tras la paralización de plantas de producción de  Aguas Cordillera luego de la detección de trazas de hidrocarburos en el cauce del río Mapocho y en el estero que viene del sector de La Parva.

Según informó el alcalde Joaquín Lavín, los establecimientos que no tendrán clases mañana -que se ubican en el perímetro de Avenida Las Condes, San Damián , Charles Hamilton y Avenida El Monte- son el Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Señora de Loreto y Saint Andrews.

Además, la autoridad recomendó sumarse a la medida a las universidades que se encuentran en el sector -U. del Pacífico y U. Andrés Bello-, aunque recalcó que la decisión es de los rectores de las casas de estudios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.