Suspenden concurso Miss Reef 2017 en Chile por incendios forestales

Miss Reef

En enero, se había confirmado el certamen pese a las críticas y la suspensión de la versión argentina tras la violencia de género en 2016. Ahora, el evento se cancela por los siniestros.




En enero pasado, los organizadores del polémico concurso Miss Reef confirmó la realización del certamen en Chile, que tendría su final el sábado 18 de febrero. "Promovemos el cuidado y el respeto por la mujer", aseguraron.

Este asunto tenía un trasfondo: en Argentina, la marca había suspendido el concurso debido a la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país", después de la gran cantidad de femicidios ocurridos al otro lado de la cordillera. Por ello, se especuló con la suspensión por dichos motivos en nuestro país, lo que finalmente no aconteció.

En todo caso, este viernes Miss Reef anunció la suspensión del concurso debido a los incendios forestales que continúan afectando la zona central de Chile.

"A raíz de los eventos que han afectado al centro y sur de nuestro país, los organizadores tomaron la decisión de suspender la décima primera versión del concurso de belleza internacional más esperado del verano", señaló en un comunicado difundido hoy.

De este modo, se "prepara nueva fecha que se dará a conocer en los próximos días".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.