Suspenden por quinta vez juicio contra documentalista Elena Varela

Muerte de madre de uno de los magistrados obligó al Juzgado Oral de Villarrica a retrasar en 24 horas la instancia judicial.<br>




En 24 horas fue retrasado el inicio del juicio contra de tres acusados que aparecen como responsables de asaltos en Loncoche y Machalí, en este último donde murieron cuatro personas.

Los imputados son Kenny Sánchez, Sergio Reyes, y la cineasta Elena Varela, quien está acusada de asociación ilícita, robo con homicidio y robo con violencia.

El juicio estaba programado para las 9.00 en el juzgado de Villarrica, sin embargo la muerte de la madre del magistrado Jorge González obligó a suspender la instancia judicial hasta mañana martes, luego que se decidiera reemplazar al juez por su par de Angol, Claudia Sánchez.

En oportunidades anteriores las suspensiones se debieron a problemas administrativos, falta de notificación y a causa del terremoto.

Varela fue detenida el 7 de junio de 2008 y le fueron incautadas más de 330 grabaciones de imágenes y entrevistas relativas a la situación de las comunidades mapuches, especialmente el tema de la presencia policial en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.