Sutherland: "He tenido que tomar algunos resguardos"

trampa

En su propia trampa regresa el domingo con su séptimo ciclo a Canal 13; el conductor cuenta que el espacio ha cambiado su vida "contra mi voluntad".




"Nunca pensé que haríamos tantas temporadas", confiesa Emilio Sutherland a días de volver con el séptimo ciclo de En su propia trampa. "Sinceramente, pensé que haríamos unas tres o cuatro máximo", agrega.

Fue en junio de 2011 que debutó este espacio de Canal 13, y al poco tiempo se convirtió en uno de los caballitos de batalla de la señal de Luksic a la hora de pelear por el rating prime.

Este año, Sutherland y su equipo tendrán que enfrentarse a La Vega, el docurreality de TVN que lidera las noches del domingo, y a la teleserie turca de Mega, Icerde. Cada año la competencia es dura, y bien lo sabe Sutherland, quien también dice que hay más factores a considerar que la pantalla local. "Estoy optimista, pero preocupado porque cada temporada es más difícil. Mi familia dice que verá Games of thrones (ríe). La competencia ahora no solo es por la televisión abierta, también está el cable, y sabemos que no será fácil", declara el conductor.

Para seguir cautivando a la audiencia, En su propia trampa ha ido incorporando nuevas secciones y se ha enfocado en distintos personajes, como ladrones, estafadores, falsos médicos y hasta pedófilos. De hecho, el mismo equipo sabe que la primera temporada es muy distinta a la actual, y así lo explica Sutherland: "Cuando empezamos éramos una cosa mucho más lúdica y modesta en términos de aspiraciones. Íbamos detrás de tipos que hacían estafas por internet, o de tipos que vendía notebooks robados. Era todo más de entretención, pero de repente fuimos evolucionando y nos fuimos metiendo en casos más duros, como el diplomático del año pasado, que estaba metido en pedofilia. Las temáticas se han ido expandiendo".

Lo que no cambia es la ira de los tramposos que son descubiertos por las cámaras del programa, y es ahí donde los más perjudicados, generalmente, son los camarógrafos y los de producción. Aunque Sutherland también se ha enfrentado a la violencia de algunos, lo que también lo ha hecho tomar resguardos más allá del programa.

"Mi vida ha cambiado contra mi voluntad. He tenido que tomar algunos resguardos por hechos que le han ocurrido a mi familia. Pero pese a todo no quiero caer en la paranoia", dice.

En su propia trampa regresa a las 22.30 horas de este domingo, junto al periodista, y a la abogada Macarena Venegas. También participarán Rodrigo Avilés y Víctor Aranda en una nueva sección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.