Switch: Conoce las claves de la nueva consola de Nintendo

nintendo-switch4

Revisa aquí cuánto dura la batería, cómo funcionará el sistema de controles y si tendrá retrocompatibilidad con las consolas anteriores, entre otros detalles.




En la madrugada del día de hoy Nintendo dio a conocer su nueva consola, un sistema de videojuegos híbrido que une los beneficios de las consolas de sobremesa con las portátiles, permitiendo al jugador, dependiendo de dónde se encuentre, jugar sin tener la necesidad de estar frente a un televisor.

A continuación presentamos las claves para entender cómo funciona la consola:

switch-nintendo

La batería

Si bien la autonomía que tiene la consola cuando no está conectada a una fuente de poder no es muy grande, parece ser suficiente si se considera que está pensada como una consola de mesa. Según datos de la compañía, Nintendo estima que puedes obtener entre 2,5 y 6,5 horas de batería dependiendo del juego. The Legend of Zelda: Breath of the Wind, por ejemplo, se puede jugar por 3 horas con una sola carga. Si bien no es mucho, el equipo se cargará con un USB-C, por lo que no será tan complicado volver a recargarlo.

nintendo-switch-3

Resolución

En los videos de demostración de la Switch se puede ver cómo es posible estar jugando directamente en la televisión y luego cambiar de modo para jugarla en la pantalla interna de la consola. Esta transición será automática, y la resolución variará dependiendo del modo de juego.

Cuando se juegue en pantalla grande la Switch soportará 1080p, mientras que cuando se utilice la pantalla interna de la consola se jugará en 720p.

joy-con

Los controles son flexibles

El control de la Switch tiene la ventaja de que se adapta dependiendo de la situación en la que el jugador se encuentre. Los dos "Joy-Con" se unen en la tablet de la Switch para agregar cuatro botones y un análogo en cada lado, además de dos botones superiores, similar al GamePad de la Wii U. Cuando los Joy-Con se separan, es posible utilizarlos de forma horizontal como controles independientes.

controles

El control derecho además, tiene NFC para detectar Amiibos y otros accesorios, mientras que el control izquierdo posee un sensor infrarrojo que detectará movimientos. Ambos Joy-Con poseen también sensores hápticos.

catridges-switch

Funcionará con catridges

Además de poder descargar los juegos, la consola funcionará con catridges. Nintendo no utilizaba catridges en sus consolas de mesa desde la Nintendo 64. La consola también tendrá un puerto para tarjetas micro SD para posiblemente aumentar el espacio interno de 32GB.

nintendo-switch

Vendrá con varios accesorios

La consola vendrá con la tablet, el dock, dos joy-con con las correas de seguridad y un mando de sujeción, el adaptador de corriente, un cable HDMI y el adaptador AC. Por el mismo precio además se podrá obtener la versión de los Joy-Con de diferentes colores.

wii-u

No será retrocompatible

Si bien permitirá la descarga de juegos de consolas anteriores, al no poseer lector de discos no funcionará con los juegos de Wii U o Wii. Los catridges de la 3DS no funcionarán tampoco aunque la forma y tamaño sean similares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.