Switch es la consola de más rápida venta en la historia

switch-nintendo

La cifra supera en 800 mil unidades lo que hizo la Nintendo Wii en el mismo período de tiempo, que hasta hoy ostenta, además, el título de la consola de videojuegos de mayor venta en el mundo en su primer año de lanzamiento, con 20 millones de unidades.




En sólo 10 meses desde su lanzamiento, Switch, la última consola de Nintendo, ya ha logrado comercializar 4,8 millones de unidades en EE.UU., que la convierte en el dispositivo de videojuegos de más rápida venta en ese país, según consignó ayer la propia empresa en su cuenta de Twitter.

La cifra supera en 800 mil unidades lo que hizo la Nintendo Wii en el mismo período de tiempo, que hasta hoy ostenta, además, el título de la consola de videojuegos de mayor venta en el mundo en su primer año de lanzamiento, con 20 millones de unidades (ver infografía).

El récord se replicó en Japón, donde la Switch vendió 3,2 millones de unidades, superando a lo realizado por la PlayStation 2 de Sony, que en igual período había comercializado 3,0 millones de aparatos en ese país.

Nuevo récord

Debido a su acelerado ritmo de ventas, especialistas estiman que la Switch superará la marca de su antecesora y se convertirá en la consola de mayor venta en su primer año.

Buena parte de su gran registro se debe al éxito en las ventas de los juegos asociados, como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sólo del primero se vendieron dos millones de unidades en los tres primeros días luego de su lanzamiento global.

Además, expertos de la industria han resaltado también como factor de éxito la gran versatilidad del aparato, que puede utilizarse como una consola hogareña tradicional, o bien transformarse en un dispositivo portátil según la preferencia del usuario.

lt05-venta-de-consolas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.