Tabárez y sorpresiva derrota de Uruguay ante Costa Rica: "Es un golpe muy duro"

El técnico charrúa se mostró autocrítico luego del 3-1 sufrido por su Selección ante los centroamericanos.




Fue la segunda sorpresa de la Copa del Mundo. Si ayer la derrota de España ante Holanda destacó durante la jornada, hoy fue la impensada caída de Uruguay ante Costa Rica.

Los últimos en esperar el 3-1 eran los propios jugadores uruguayos, los que se habían mentalizado en ganar frente a los centroamericanos (sobre todo teniendo en cuenta los otros rivales del grupo: Italia e Inglaterra).

Por lo mismo, el técnico de los celestes, Oscar Tabárez evidenció su sorpresa una vez que el encuentro finalizó. "Es un golpe muy duro. Cometimos errores incomprensibles que hace años no se daban en el equipo, pero nos tocó hoy", señaló.

El "Maestro" lamentó más la derrota debido a que el equipo ya había conversado las caídas sorpresivas tras lo sufrido por España. "Ningún equipo puede creer que hay cosas que no le pueden pasar. Incluso lo conversamos mucho con la plantilla después de lo que pasó a España frente a Holanda", aregó el DT.

Por último, Tabárez reconoció el buen juego de Costa Rica: "Defendió bien y en el segundo tiempo dominó el partido, no sólo en el marcador, sino también tácticamente. Hubo errores, y quizás no sólo dentro del campo, de los que me hago cargo. Pero no podemos quedarnos en la decepción", finalizó el adiestrador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.