El Tanque Silva y el penal ante Antofagasta: "Se lo pedí al Enano porque soy una persona respetuosa"

santiago-silva

El delantero uruguayo de la UC afirmó, en una entrevista, que lo han recibido "maravillosamente" en la precordillera. Sobre su primer gol con Católica, dijo: "Lo grité con muchas ganas porque lo quería".




Santiago Silva dio una entrevista a Movistar, en la cual habló sobre su experiencia en Universidad Católica y sobre sus primeros goles con el club, esos mismos que se le negaron en el inicio de la temporada.

Afirma que lo recibieron muy bien. "Hay un grupo excelente, el cuerpo técnico, la institución me ha recibido maravillosamente", comenzó diciendo el Tanque.

Sobre su primer gol en Chile, de penal ante Antofagasta, reconoce que le pidió a Diego Buonanotte patear el penal: "En ese momento se lo pedí al Enano, porque soy una persona respetuosa y bueno, obviamente que lo necesitaba el gol ¿no?. Entonces asumí la responsabilidad y la verdad es que se destapó el arco. Lo grité con muchas ganas porque la verdad que lo quería, lo había buscado y no se había dado, y la verdad es que estoy muy contento y agradecido".

Respecto a la participación de Católica en la Libertadores, considera que el empate en Curitiba fue positivo. "Comenzamos bien, con un buen empate en Brasil contra Atlético Paranaense, que es un punto muy importante en la Libertadores que por ahí la gente no se da cuenta, pero tener un empate de visitante es muy importante porque te puede dar una clasificación", dijo.

También le consultaron sobre la selección uruguaya. "No me ha tocado en su momento, pero creo que ya es más difícil hoy en día", cerró Silva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.