Decepcionante resultado en taquilla del estreno 'Rey Arturo: La leyenda de la espada'

rey arturo
Charlie Hunnam como Rey Arturo. Imagen: Warner Bros Pictures

La pelí­cula sobre las leyendas medievales del rey Arturo quedó en tercer lugar de taquilla, a pesar de debutar en 3.700 salas de cine.




Rey Arturo: La leyenda de la espada, la última cinta de Warner Bros Pictures, tuvo un debut decepcionante al estrenarse en los cines estadounidenses este fin de semana. La película tuvo un costo de producción de 175 millones de dólares pero sólo recaudó 14,7 millones, según cálculos de la industria divulgados el domingo.

La pelí­cula sobre las leyendas medievales del rey Arturo quedó en tercer lugar de taquilla, a pesar de debutar en 3.700 salas de cine. En tanto, Guardians of the Galaxy Vol. 2 continuó en primer lugar con 66 millones de dólares y la comedia Snatched quedó en segundo lugar con 17,5 millones.

Si bien Guardians of the Galaxy Vol. 2 sufrió una caída del 55 por ciento, ha acumulado 246,2 millones de dólares en territorio estadounidense en apenas dos semanas.

El Rey Arturo, protagonizado por Charlie Hunnam, no fue bien recibido por la crítica. Su director, Guy Ritchie, tuvo éxito con la recreación de otro clásico como Sherlock Holmes en 2009 y su secuela A Game of Shadows, que ingresaron más de 500 millones de dólares a nivel mundial.

No obstante, hace poco, su versión de El hombre de C.I.P.O.L. amasó unos modestos 110 millones de dólares a nivel global pese a gozar de cierto estatus de culto entre público y crítica.

La gran sorpresa del fin de semana fue Snatched (Fox) con Amy Schumer y Goldie Hawn como madre e hija, que logró 17,5 millones de dólares y se alzó con el segundo puesto. La película, lanzada para el Día de la Madre, recibió duras críticas, pero el público fue más benévolo.

La pelí­cula eso sí tuvo menos ganancias que Trainwreck, otra pelí­cula de Amy Schumer, que debutó con 30,6 millones de dólares en julio del 2015.

The Fate of the Furious, octava entrega de la franquicia Rápido y Furioso (Universal) y Boss Baby (Fox) completaron los cinco primeros puestos. La primera añadió 5,3 millones de dólares más este fin de semana, elevando su total doméstico a 215 millones de dólares, mientras que la segunda ganó 4,6 millones de dólares más, para 162,7 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.